Hermandad de Jocotenango


La Hermandad de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores de Jocotenango fue fundada el 28 de abril de 1,895 en sesión celebrada a las 14:00 horas en el interior del Templo de Nuestra Señora de La Asunción por un grupo de jóvenes devotos que toman la iniciativa de formalizar los actos de cuaresma y semana santa en este municipio.

hermandad-de-jocotenango-1

Uno de sus objetivos es mantener y engrandecer el culto por las Venerada imagen de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, trabajar por la mayor diseminación de la Doctrina Cristiana; y procurar la conmemoración en el templo de Jocotenango de los cultos relacionados con el paso de nuestro Señor Jesucristo nuestra Madre, la Santísima Virgen de Dolores por la tierra.

Al igual que el resto de Hermandades de Pasión de Antigua Guatemala y Sacatepéquez, las Hermandades dela Consagrada Imagende Jesús Nazareno de Jocotenango y dela Santísima Virgende Dolores, tienen un rol imprescindible dentro de la sociedad, en virtud de que su existencia no solamente se debe a la celebración dela Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo sino también a evangelizar a todos los pobladores del municipio y visitantes que durante la época cuaresmal nos acompañan.

hermandad-de-jocotenango-2

Aglutina dos grupos de personas de la sociedad, es decir hombres y mujeres los cuales se encargan de realizar las actividades pertinentes para el buen desarrollo de estas y enaltecer ala Hermandad en general.

“Mantener y engrandecer el culto por la Sagrada y Venerada imagen de Jesús Nazareno, trabajar por la mayor diseminación de la Doctrina Cristiana; y procurar la mejor celebración y conmemoración en el templo de Jocotenango de los cultos relacionados con el paso de Nuestro Señor Jesucristo por la tierra.”

Sin embargo, las actividades no solamente se circunscriben a la cuaresma, pues también se trata de colaborar por todos los medios posibles, con la feligresía a través de labores sociales, evangelizando a través del rezo del santo Rosario a lo largo del año, visitando hogares con las réplicas de nuestras consagradas Imágenes.

Para comunicarte con la Hermandad de Jocotenango, tienen su página web: http://www.jesusnazarenodejocotenango.org/ y esta es la Fan Page oficial en Facebook:

 

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.