Google capta la salida de Jesús de la Merced el Domingo de Ramos

Imagínate que entre las labores diarias que nos toca hacer en el trabajo, te toca medir una iglesia. Vas a Google Maps porque los resultados deben ser precisos y justo esa aplicación te ayudará con lo que necesitas.

Sin qué ni para qué, empiezas a ver “alfombras”… ¿Cómo alfombras en las calles de la Antigua Guatemala en pleno octubre?. Y cual cucurucho que se sabe casi de memoria los recorridos, te vas dando cuenta que las alfombras guían justo a uno de los itinerarios de un Domingo de Ramos en esta ciudad.

En pleno trabajo, en un día normal te hacen regresar a esos días tan añorados por los cucuruchos. Mientras sigues las alfombras, terminas en la Iglesia de la Merced y ves esto:

Mapa de Salida de Jesus de la Merced Antigua Guatemala
Google Maps: Salida de Jesús de la Merced Antigua Guatemala

Un enorme tapiz morado aglomerado en el atrio de la Iglesia de la Merced ¿Qué sentiste al verlo?. Bueno, pues la fotografía satelital de Google Maps lo captó y por lo que se ve, la procesión está por salir.

¿Quieres verlo tú mismo? estas son las coordenadas.

Ahora, al ver este fotografía nos dispusimos a irnos a la Ciudad de Guatemala porque, si Google Maps tiene capturado ese momento, de seguro está Jesús de los Milagros por el barrio de la Parroquia de Santo Domingo y Jesús de las Palmas buscando el Parque Colón, pero… no contamos con suerte. La fotografía del Centro Histórico zona 1 deberá ser de otra fecha, posiblemente un poco más reciente.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.