Fotos Procesión Virgen del Rosario de Villa Nueva 2015

Villa nueva es conocida por se Grande en sus celebraciones para honrar a la madre de Dios en sus distintas advocaciones, una de ellas es a Nuestra Señora del Rosario.

Dicha imagen posee su cofradía que tradicionalmente realiza su solemne Procesión cada cuarto domingo del mes de octubre, sin embargo este año por las actividades cívicas a realizarse ese día, trasladó su rezado para este domingo 11 de octubre, el cual fue un desborde de fervor y algarabía.

“Reina de los Cielos” se podía leer en el frente el letrero que iniciaba el adorno catequético, seguido de una tierna escena donde dos figuras angelicales sostenían un rosario y una medalla de los guardias del Rosario; al centro la antigua y bella imagen de la Virgen del Rosario de Villa Nueva seguido por ornamentos y el anagrama mariano.

Al ingreso de la misma se realizó la quema de “las alas”, este año fue único debido a que al ingreso se pudo observar en el altar mayor que estaba presidido por la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de Trujillo próximo a celebrar también su festividad creando así una escena sin igual, las dos fiestas unidas en un mes muy festivo en villa nueva.