Fotos de la Virgen de Soledad de Santo Domingo

El pasado 15 de septiembre, festividad de los Dolores de María, la muy querida y consagrada imagen de Nuestra Señora de Soledad de la Parroquia de Santo Domingo estuvo en solemne velación, tradición dominica que realizan para conmemorar dicha festividad.

Acompañada de decenas de fieles cucuruchas tanto de la Cofradía de los 7 dolores, como devotas cargadoras, hermandades y pueblo en general; la reina lucía con todo su esplendor recibiendo nuestra salutación para venerar los dolores de nuestra Madre.

Gracias a los fotocucuruchos Vinicio Pinillos y Pablo Santiago por compartirnos, lo que a través de su lente fotográfico, captaron en esta bella actividad con la Virgen de Soledad de Santo Domingo. Como siempre, te pedimos que desde donde estés, eleves una oración cada vez que veas una fotografía; es entonces, como lograremos nuestro objetivo: que la galería sea un medio de apostolado para que fortalezcas los lazos de amor para con nuestra Madre María.

¿Te parece si te acompaña una marcha fúnebre? 🙂
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/137814841″ params=”color=ff9900&auto_play=true&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Nuestra Señora de Soledad es una bella imagen que data del siglo XVI, su principal característica es su impresionante semblante de desfallecimiento y agotamiento, con un rostro pálido bañado por abundantes lágrimas. Dicha imagen fue Consagrada en 1998 por el arzobispo de Guatemala Monseñor Próspero Penados del Barrio; luego de esta ceremonia, se procesionó junto a la imagen del Señor Sepultado de Santo Domingo “Cristo del Amor” visitando 7 templos del Centro Histórico.