Fotos de la Virgen de Dolores en el Gallito zona 3, velación 2015

Nuestro estimado hermano Udine García nos comparte un precioso reportaje sobre cómo se desarrolló la solemne Velación de la Virgen de Dolores en el Gallito zona 3, Parroquia Santísima Trinidad; imágenes de pasión que poco a poco van tomando gran auge en nuestras tradiciones cuaresmales.

La solemne Velación de la Venerada imagen de La Santísima Virgen de Dolores conocida también como “Madre del Redentor” se llevó a cabo en el Marco de la Memoria Liturgia de los 7 dolores de María, festividad que la Iglesia ha instituido el 15 de septiembre para su conmemoración universal.

En esta Parroquia de la Santísima Trinidad es de tradición elaborar telones para dichas actividades, las cuales son dos cada año, el primer domingo de cuaresma dedicado a la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y el elaborado en septiembre en honor a la Madre del Redentor que por mucho tiempo fue tradicional su velación cada primer domingo de septiembre hasta que en los últimos años se trasladó al día de la Festividad.

El tema de este año se basó en recrear la escena de la anunciación del Arcángel Gabriel, por eso se observó un telón que ambientaba la casa de María, un reclinatorio donde se prestaba a orar y al mismo Arcángel en forma de vuelo dando el anuncio a María.

Durante el día se recibió la visita de horas de Guardia por parte de Comunidades parroquiales y hermandades invitadas, a las 12 del medio día después del Rezo del ángelus se inició el concierto de Marchas fúnebres en la cual se ejecutaron alrededor de 20 marchas tradicionales.

La velación concluyó a las 17:30 horas