Fotos de la Virgen de Dolores de la Merced, Guatemala en su velación 2015


El domingo 13 de septiembre, la Parroquia de la Merced de la Ciudad Guatemala se engalanó para realizar la solemne velación anual de la Consagrada Imagen de la Virgen de Dolores de la Merced.

En la actividad, se dejó ver decenas de cucuruchos y devotas de nuestra Señora contemplar con gran amor su altar de velación y el cómo, en una vestimenta muy especial, la Virgen de Dolores robaba suspiros por su belleza y su expresión de dolor.

Gracias a Jurgen Wellman por compartirnos esta galería, en el que de forma artística nos muestra cómo se realizó su velación. ¡Reza Cucurucho y Cucurucha! pide por tu familia y por el cese de la violencia.

El segundo domingo de cuaresma de 2015, la «Golondrina Mercedaria» fue consagrada en un acto muy especial por manos del Arzobispo de Guatemala, Monseñor Oscar Julio Vian Morales. En la preparación a la solemne consagración, los santos patronos de la Ciudad, Santo Domingo, San Francisco, San Felipe Neri, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa, entre otros, llegaron en procesión junto a San Ignacio de Loyola a saludar a la Virgen de Dolores que se encontraba en la puerta de la Parroquia para recibirlos.

Un momento histórico que quedó escrito en la historia de nuestra Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Todas las fotografías de: Jurgen Wellman, fotografía sacra.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.