Fotos de la procesión Virgen del Rosario en Octubre 2015

Procesión Virgen del Rosario, primer domingo de Octubre 2015 (32)

El pasado fin de semana se realizó la tradicional procesión del «primer domingo de Octubre» con la réplica de Nuestra Señora la Virgen del Rosario de la Basílica menor del Rosario, Parroquia Santo Domingo.

Con las variantes en el recorrido procesional, la Virgen del Rosario se retrasó 1 hora según el horario y puntos de referencia establecidos, y es que en la gran mayoría de calles donde pasaba nuestra Señora, era recibida con quema de pólvora que duraba más allá de los 5 minutos como muestra de gratitud por tantos favores y gracias que las familias han recibido durante el transcurso del año.

La virgen del Rosario era acompañada por cientos de devotos y devotas, las Hermandades dominicas y más de 6 bandas escolares que precedían el paso procesional como anuncio de que la Reina del Cielo pasará a bendecir los hogares del Centro Histórico de la Ciudad Guatemala.

La procesión ingresó alrededor de las 22:00 horas a la Basílica donde cerró con fuertes aplausos y salutaciones a nuestra Señora como parte de la festividad que se vive durante todo el mes de Octubre.

El adorno procesional tenía relación al tema en que se encuentra adornado el Templo: «María, madre de la verdad que nos hará libres»; el cual se podría ver la imagen de Moises al frente del anda y Juan Bautista en la parte de atrás, símbolo de los 2 testamentos (el viejo y el nuevo) y María al centro como la unión entre ellos. María es la puerta por donde entra la salvación, acción por la cual somos en verdad libres.

¿Por qué Juan Bautista y Moisés?: porque Juan Bautista preparó la llegada de quien nos vendría a liberar, y Moisés organizó el éxodo para la liberación del pueblo de Israel; ambos son iconos de la introducción a la libertad del pueblo de Dios en ambos testamentos.

Queremos compartirte una galería de fotos de la procesión Virgen del Rosario en Octubre de 2015; solicitándote que eleves una oración a nuestra Señora la Virgen María por las más de 80 benditas almas que han partido a su encuentro a causa del deslave ocurrido en la Colonia el Cambray 2, Santa Catarina Pinula:

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.