Fiesta patronal de San Miguel Arcángel Totonicapán

LA FIESTA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL TOTONICAPÁN

En Totonicapán el mes de septiembre se caracteriza por celebrarse la fiesta patronal en Honor a San Miguel Arcángel, durante más de una semana la Parroquia se viste de gala para recibir a miles de personas devotas a la venerada Imagen de San Miguel Arcángel.

Las actividades dan inicio desde el día 18 de septiembre con el descendimiento de  la Venerada Imagen de San Miguel Arcángel a las 15:00 Horas, quedando expuesta hasta el día 30 de septiembre donde sus fieles devotos pueden pasar a venerarlo.

Durante la semana del 20 al 28 de septiembre se realiza la novena en Honor a San Miguel Arcángel Totonicapán en el interior de la Parroquia, contando con la participación de cientos de personas, coros invitados y en algunas ocasiones sacerdotes de otras parroquias.

El fervor y la devoción alcanzan su punto máximo el día 29, donde miles de personas asisten a la Santa Eucaristía a las 9:00 am para seguidamente dar paso a la procesión que es acompañada de bombas y cohetillos.

Durante los días de celebración durante las noches se realizan conciertos con grupos nacionales e internacionales, quema de los tradicionales toritos y castillos, todo esto se realiza gracias a la organización de diversas sociedades pertenecientes a la parroquia.