Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán – todas las actividades


La feria con más de 200 años de existencia es uno de los íconos culturales más arraigados del municipio de Amatitlán, el cual es denominada la «Feria de la Cruz» en honor al divino Niño Dios.

La devoción al Niño se inició en el pueblo Pampichí o Pampichín, lugar identificado como Belén situado sobre ribera meridional de la laguna, en el sitio que estuvo primitivamente Amatitlán, y lugar poblado por indígenas de raza Pocoman. Allí comenzó la veneración de tan famosa imagen, en una Iglesia pobre de techo de paja y habitada por treinta vecinos, pero visitada frecuentemente por romeristas, por la Milagrosa Imagen del Santo Niño de Belén.

Un día 3 de mayo que se trasladó a la imagen del Niño Dios, en solemne ceremonia religiosa a la Iglesia Parroquial. Desde esa fecha se establece como el principal de la romería y el rezado del Niño, recorriendo las calles principales, acompañ.ado de los Niños Visitantes (tradición que se describió en el Barrio de La Cruz), por ser este donde se reciben los Niños.

Por ello te compartimos las actividades que se realizarán entorno al Niño Dios de Amatitlán y asistas junto a toda tu familia para enriquecernos de nuestras tradiciones:

Fuente: Marco Gutiérrez, corresponsal de Cucurucho en Guatemala para Amatitlán.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.