Las Fan Pages de la Cuaresma y Semana Santa

Fan Page en Facebook de Cuaresma y Semana Santa

¿Cuántas Fan Pages tienes dentro de tu perfil, de los cuales “te gustan” y son parte de esta inmensa comunidad de cucuruchos que les gusta compartir no sólo fotografías, sino información e incluso algunas, hermosas reflexiones para nuestro fortalecimiento espiritual?

Calendario del Cucurucho 2016Así cómo hay plataformas web de fotos de Semana Santa, así hay también portales cuaresmales. Empezamos a acercarnos a estas Fan Page en Facebook, y éstas fueron las que nos respondieron, para saber qué hacen, cómo lo hacen y la tarea evangelizadora que tienen para con todos los Cucuruchos, que a pesar de no tener un sitio Web formal, el trabajo que realizan es muy laboriosa:

Por el Portal del Señor:

Por el Portal del Señor es un portal que comparte postales de nuestra Cuaresma y Semana Santa. Aunque no lo creas, son únicamente 2 entusiastas cucuruchos que comparten contenido, los cuales le denominan “estampas chapinas”, con la finalidad de transmitir el Evangelio por medio de fotografías y comparten información de las actividades de nuestra Iglesia Católica.

Marcha Fúnebre GT:

Ellos se dedican a compartir material fotográfico, según nos cuentan, para ellos, es la forma por la que nuestras anécdotas quedan plasmadas en nuestra mente y corazón.

Feligresía Católica Guatemalteca:

Una devota y un cucurucho bastan para que esta página se encargue de viralizar mucha información que gusta a los Cucuruchos y Devotas cargadoras. En ellas puedes encontrar además de fotografías, videos y música sacra.

Turno de Honor:

Turno de Honor es parte del grupo ‘Buena Nueva’, que son en su mayoría, parte de la comunidad cucurucha dominica.

Mi Fe & Mi Devoción:

“Dedicados a remembrar las hermosas tradiciones de Cuaresma y Semana Santa, donde viven la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor”, es el slogan con la que incia esta bonita y muy reciente página.

Tradición Cuaresmal:

Ya con un portal Web, es un espacio de todos y para todos. Aquí comparten pregones, fotografías y unas muy bonitas reflexiones y crónicas que en verdad vale la pena leerlas.

Cucuruchos Viajeros:

Fundada en el departamento de Santa Rosa, y en efecto, como su nombre lo dice, estos cucuruchos “van de un lado para otro”, y lo mejor es que además de compartir reportes de “procesiones grandes”, comparten mucha información y fotografías de otras localidades, que seguro ni te imaginabas que hacían hermosas procesiones y actividades.

Semana Santa en Guatemala:

Una página que trabaja no sólo en compartir reflexiones, sino también en transmisiones e información de hermandades y organizaciones que hacen actividades no sólo en Cuaresma y Semana Santa sino todo el año.

Por la Señal de la Cruz:

Una página netamente quetzalteca; que ha compartido además de meditaciones y mensajes al devoto, reportan también las tradiciones que con mucha devoción se manifiestan en esta ciudad de los altos.

Hasta esta cuaresma 2016, se podría contabilizar más de 1mil fan pages que hacen un trabajo muy similar a las que te hemos compartido, unas incluso muy regionales que publican cómo viven la Cuaresma y Semana Santa en su localidad.

A todas ellas, gracias por esta labor que hacen, y por supuesto, invitarlas al proyecto que Cucurucho en Guatemala les ha propuesto, para la creación de la comunidad cucurucha de medios digitales. ¿Quieres saber de qué se trata? escríbenos por inbox en nuestra Fan Page de Facebook