Exposición la Semana Santa de Guatemala en El Salvador ¡un éxito!

Por Luigui Granados, Corresponsal de Cucurucho en Guatemala; en El Salvador.

ALGO INCREÍBLE HA PASADO EN JUAYÚA, EL SALVADOR

¡El día Sábado 27 inició en Juayúa la primera exposición Fotográfica, la cual enmarca La Cuaresma y Semana Santa de El Salvador y Guatemala!

Exposición  Semana Santa de Guatemala en El Salvador 

Son siete expositores y un historiador los que han participado en este evento sin precedentes que ha cautivado a todos aquellos propios del lugar y visitantes que han podido apreciar el arte de La Fotografía Sacra. Son un total de 79 fotografías que han sido preparadas y que aún se encuentran disponibles para que tú las admires.

¡Pero la exposición es un plus! El corazón del evento es La Primera Velación de La Venerada Imagen de Jesús Nazareno, que se encuentra a pocos metros, acompañado de la preciosa imagen de La Santísima Virgen de Dolores. Comparten el altar bajo la cita bíblica tomada de San Lucas 15, 6-7.

Todo inició con La Santa Eucaristía, oficiada por el Párroco de La Localidad quien fue de los primeros en admirar el altar de velación y que se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los organizadores. Ese mismo día, El Ministerio Luz y Fuego de La Renovación Carismática acudieron como comunidad a la Actividad donde desarrollaron la asamblea que cada sábado llevan a cabo, en la que se contó con la Predicación del Hno. Néstor Rivera Alarcón así como una oración muy profunda, a través de la cual se manifestó grandemente el ¡Espíritu de Dios!

El día domingo muchos cucuruchos salvadoreños visitaron a Jesús y a su Madre; La Música Gregoriana era la que permitía sentirse lejos del mundo tan convulsionado en que se vive y que hacía posible una intimidad muy personal con una mística que erizaba la piel de muchos; ese aroma del incienso, esa devoción tan arraigada y la Fe de un pueblo ha cautivado a propios y extraños.

3 hermanos continuaron el día lunes con cantos; Carlos Magaña, Angel Elias y Carlos Tadeo le ofrecieron alabanzas y oración al Rey de Reyes.

La exposición y el altar de Velación continuarán hasta el miércoles 02 de marzo en el cual un Concierto de Marchas Fúnebres será dedicado a Las bellas Imágenes de Pasión de la ciudad de Juayúa a partir de las 19:30 horas. Si no has visitado a Jesús Nazareno: ¡Aún tienes tiempo!