Exposición de Mantos Históricos de la Santísima Virgen del Rosario 2014

En el coro alto estuvo la exposición de Túnicas de la Virgen del Rosario durante el mes de Octubre

En el mes en que se celebra a Nuestra Señora del Rosario, se ha montado una exposición bastante interesante llamada “Exposición de Mantos Históricos de la Santísima Virgen del Rosario 2014“.

Esta expo, tal como lo indica su nombre, presenta en varios escaparates algunos de los más representativos mantos que ha lucido la Santísima Virgen del Rosario. Todos son unas verdaderas obras de arte, está por de más decirlo.

Pero en la exposición también hay varias reseñas sobre las personas más importantes que han pasado por las míticas paredes del templo dominico.

Se puede encontrar información del Reverendo Padre Fray José Quilez (Q.E.P.D.), de quien se expone su biografía, anécdotas y por supuesto, varias fotografías llenas de historia. No dejé de tener un momento de nostalgia al recordar cuando viví mi retiro en “Caminos“, una experiencia fuera de serie y para contar en otro artículo.

También podrá encontrar información sobre varios personajes que han tenido mucha incidencia tanto en la Hermandad del Cristo del Amor como para la Cofradía del Santo Rosario, además, da mucho gusto ver que no dejaron por un lado a otras personas que también dieron buenos años de su vida por la parroquía.

Finalmente y algo que me fue muy grato, fue que se puede acceder al coro alto de la basílica. Obviamente, jamás había podido subir a ese lugar y fue una experiencia inolvidable. Subí con mi pequeño Juan Andrés, mi esposa y mi suegra. Creo que el haber ascendido de noche le dio un toque más especial aún.

En fin, si usted tiene tiempo y desea vivir una experiencia similar a la mía, aún tiene hasta este viernes 31 de octubre de 2014 para poder visitar ambos lugares. La entrada es por el Salón de Octubre (la puerta que está de lado derecho del atrio, visto de frente).

Desafortunadamente no encontré información más precisa sobre esta exposición en ningún sitio, pero de igual forma puede navegar por la fan page de la Cofradía del Santo Rosario en Facebook.

14.6376477-90.5067348