Inicio » Noticias » Estrenarán documental de Semana Santa en Guatemala

Estrenarán documental de Semana Santa en Guatemala

Podremos encontrar muchos documentales de Semana Santa en Guatemala, algunos muy profesionales que han cruzado fronteras, muchas productoras han venido de otros países para captar ese fenómeno tan extraño, tan romántico, tan impresionante que provoca que el dolor de un hombre sea celebrado con tanta solemnidad, pasión y amor.

Esta Semana Santa 2020 no será en lo absoluto una página más en la historia, una situación “externa” ajena a nuestra guatemalidad llegó a nuestro país rompiendo una de las tradiciones más representativas de nuestra Fe, marcando que luego de centenares de años las procesiones no saldrán a las calles.

¿Qué sienten las Hermandades? ¿Qué quieren expresar los cucuruchos sobre lo que está pasando? un documental que archiva todas estas vivencias de esta atípica Semana Santa en Guatemala.

Wicho Berdúo

Luis Berdúo, más conocido como #WichoPhoto con más de 15 años de experiencia en fotografía y vídeo, ha realizado un material inédito donde ha recogido esos testimonios, de muchas personas miembros de Hermandades y conocer sus impresiones sobre esta Semana Santa 2020.

“Este material audiovisual tiene por objetivo darles un mensaje de aliento al cucurucho, que se sienta acompañado y que no está solo en estos momentos donde lo que se siente no se pueden explicar. Ese misticismo de nuestras tradiciones que están más vivas que nunca“, expresa Wicho Berdúo.

El documental empieza con una introducción, luego los testimonios finalizando con tomas artísticas a través de drones y cámaras convencionales de las procesiones del Centro Histórico y algunas de la Antigua Guatemala, como añoranza.

Un documental de Semana Santa en Guatemala para recaudar fondos por el COVID-19

La situación económica de muchas personas está siendo afectada por el COVID-19, hay muchas familias que, a través de las múltiples actividades de la Semana Santa logran mantenerse durante todo el año. Esta vez no podrán contar con ese sustento, razón por la que Wicho Berdúo ha puesto a disposición de todos los cucuruchos que deseen adquirir este documental en HD lo podrán descargar a través de “Wachabi” realizando un aporte ecónomico.

Todo lo recaudado servirá para que se compren alimentos básicos y productos de higiene, mismos que serán entregados a las personas de escasos recursos que fueron afectados por la suspensión de la Semana Santa por medio de Cucurucho en Guatemala.

Te compartimos el tráiler del documental:

Documental: “Semana Santa en Guatemala”