Estandarte y Túnica de La Hermandad de Salcoatitán.


La Hermandad de Salcoatitán; en los últimos años a través de su buena gestión y administración, a logrado embellecer sus cortejos procesionales, así como llevar un mensaje catequético en sus actividades.

Los directivos de La Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo; con gran entusiasmo y alegría nos han compartido excelentes noticias: Su Nazareno estrenará cabellera este Viernes Santo (puedes ver la nota dedicada a su cabellera en: https://www.cucuruchoenguatemala.com/la-cabellera-del-nazareno-salcoatitan/),  y ese mismo día, en su cortejo procesional estrenarán un bellísimo estandarte, el cual fue bordado por Juan Carlos Campos, a quien conocemos como El Tejedor de oro. y donado a la asociación por Roxana Mejía Molina y Carlos Alberto a quienes La Hermandad agradece por ese gran gesto.

Estandarte oficial

Jesús Nazareno ‘El Grande‘ estrenará también una hermosa túnica donada por Adela Vega, túnica que tuvimos la oportunidad de ver mientras se estaba confeccionando. El Viernes Santo, la procesión del Santo Vía Crucis saldrá a las 07:45 de la mañana de la Iglesia El Calvario de Salcoatitán y a las 12:00 del medio día será el acto de crucifixión en la Iglesia Parroquial.

Túnica para Viernes Santo


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.