El significado del adorno de Jesús de los Milagros para su procesión del 17 de noviembre

El 17 de noviembre de 2018 se escribirá en el libro de las actividades extraordinarias entorno a Jesús Nazareno de los Milagros, una procesión en las calles del barrio fervorosamente devoto al Santuario de San José será el marco de clausura de un año de eventos entorno a conmemorar los 25 años de consagración.

Como ya habrás visto el adorno, te queremos explicar su significado:

Es un homenaje de la Asociación por sus 25 años de Consagración, un altar bellamente elaborado en donde Jesús se puede observar desde cualquier ángulo.

En la Parte frontal el escudo de los 25 años; 25 faroles dorados especialmente diseñados y en la base con la cruz de Consagración en color rojo que representan los 25 años en los que él ha sido luz para todos, él en un hermosos catafalco y el texto Rey del Universo como el centro principal de todo.

Al final las ánforas con el óleo de Consagración y un incensario humeante simbolizando lo que se utilizó el 4 de abril de 1993, los colores dorado y rojo son los colores institucionales de la Asociación.

Jesús de los Milagros lleva la bella túnica blanca bordada en hilos de oro que fuera enviada a hacer para aquel histórico Domingo de Ramos 4 de abril en que fuera consagrado.

De igual manera la cruz, que es de madera pintada de dorado y plata con cantoneras de Plata. Sin dejar pasar por alto la hermosa corona y resplandor todo estrenado el día de su consagración.

Así pues te invitamos a acercarte al Santuario de San José este 17 de noviembre, que a partir de las 15:00 horas iniciará su recorrido procesional en el marco de conmemorar las bodas de plata de su consagración.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.