El rezo de la corona de Adviento, tradición católica y cucurucha


Corona de Adviento.
La corona o guirnalda de Adviento es prácticamente el inicio la época navideña para todos los cristianos. Esto se refrenda con el significado de la palabra «Adviento» en latín, que quiere decir «Venida«.
 

El domingo 03 de diciembre de 2017 sería el primer día para rezar esta significativa costumbre que los católicos y cucuruchos realizamos año con año.

La corona de Adviento tiene varios simbolismos:

  • La forma circular: Es la señal del amor de Dios; no tiene ni principio ni fin.
  • Las ramas verdes: El color verde es el de la esperanza y vida.
  • Las cuatro velas: Para pensar en la oscuridad provocada por el pecado, misma que se desvanece al momento de encender cada una.
  • Las manzanas rojas: Representan los frutos del jardín del Edén, de donde surgió el pecado.
  • El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios.

Por otra parte, también existe una versión de que la corona de Adviento es una tradición pagana europea, sin embargo, para no entrar en detalles ni polémicas, únicamente nos basaremos en la tradición que los católicos guatemaltecos realizamos año con año.

Por supuesto, como sucede con casi todas las actividades católicas y de cucuruchos, el rezo de la corona de Adviento se acompaña con la familia y amigos.

Al finalizar, es un verdadero agasajo compartir una amena plática disfrutando alguna merienda o manjar de la temporada, como ponche de frutas, torta de queso, magdalena, café o sencillamente como más le guste a usted.

En aras de que pueda realizar un buen rezo de la corona de Adviento, compartiremos 4 notas, una para cada domingo de diciembre en los que se realiza esta tradición. Será una especie de guía para que pueda realizar su rezo más cómodamente. ¡Así que pendientes!