Inicio » Noticias » El recorrido de leyendas de Semana Santa en Guatemala

El recorrido de leyendas de Semana Santa en Guatemala

Cada año El Duen Del ÁticoFundación Teoxché y Recorrido De Leyendas GT realizan el recorrido de leyendas de Semana Santa en Guatemala.

Estas organizaciones han logrado un grandioso trabajo montando y organizando eventos de todas nuestras tradiciones guatemaltecas.

En los meses de octubre y noviembre realizan obras basadas en las leyendas que generación tras generación nos vienen contando, leyendas como la llorona, el sombrerón, el cadejo, la siguanaba, etc. Justo en los meses de marzo y abril se encargan de organizar una obra basada en leyendas de semana santa en Guatemala y de la cuaresma, cabe mencionar que en ambas épocas eligen el tan histórico Cerrito del Carmen en la zona 1 de nuestra ciudad capital lo que le da un plus enorme por el ambiente que este lugar tiene.

Agradeciendo a Fundación Teoxché, El Duende del Ático, Recorrido de Leyendas GT y a su organizador Oscar Cano por la invitación a tan impresionante evento, preparado con tanto profesionalismo y dedicación que sólo podemos invitar a las personas a que año con año se acerquen a verlo.

La obra de teatro está tan bien representada y elaborada que nos hace adentrarnos aún más en las historias detrás de cada procesión. Las calles de nuestro centro histórico guardan tantos tesoros que como guatemaltecos deberíamos apreciar y tener conocimiento de ellas. ¿A quién no le contaron la historia de los penitentes recoletos? ¿El Santo Entierro fantasma? ¿Los lamentos de Jesús de Candelaria? O bien esas historias que tiene cada marcha fúnebre como “La Fosa”. Pues todo esto pudimos presenciar en este evento. Entrar al Cerrito y ver en la plaza principal ventas de todo tipo, comida, plantitas, granizadas, libros de leyendas, manías, habas,  bebidas y por supuesto los infaltables algodones.

Es de recalcar que el espacio a la obra tiene acceso para personas con problemas físicos como poder subir con silla de ruedas. Sillas bien organizadas para que todos podamos tener una buena visión del escenario, audio perfecto y no digamos los actores, son de primer nivel.

Los dejamos con un resumen de lo que pudimos apreciar en este evento y como guatemaltecos deberíamos decidir apoyar a todos nuestros artistas, si vamos al cine a ver películas que dejan millones a otros países, ¿Por qué no pagar la entrada al teatro o estos eventos?

Esperamos sea de su agrado el video y nuevamente gracias a las organizaciones por invitarnos.