El Milagro de ‘Cristo Rey’ de Candelaria

Procesión de Jesus de Candelaria Cristo Rey 2015, Jueves Santo, Parroquia Candelaria (39)
Procesión de Jesus de Candelaria Cristo Rey 2015, Jueves Santo, Parroquia Candelaria

Texto original de: Emmanuel

Recuerdo que en la Semana Santa del año pasado (2014), era Jueves Santo y Cristo Rey hacia su tradicional recorrido por la zona 1, yo tenia mi túnica y mi turno listo para llevarlo en hombros sobre la 1era Avenida y 5ta Calle; se acercaba la hora de llevarlo en hombros pero yo aún no me había alistado y me encontraba en casa la cual queda cerca de la Iglesia Santo Domingo.

Estaba escuchando Radio Estrella y dijeron que el anda de Jesús de Candelaria se encontraba a unas cuadras de pasar por la Iglesia La Recolección, me cambie y me puse mi túnica lo más rápido posible y salí corriendo, iba por la 10a Calle y 8va Avenida y mis piernas ya no podían correr más debido que estaba muy cansado por caminar en otros cortejos, baje la velocidad y empecé a caminar desanimado porque ya solo faltaban 4 turnos para el mío, mire al cielo y dije que solo un milagro me haría llegar a tiempo al turno, baje la cabeza y le pedí perdón por no poder llevarlo en hombros ese año.

Desconsolado seguí caminando y una pareja ya algo grande iba en su vehículo y me preguntaron por donde iba la procesión, les di las indicaciones, siguieron avanzando unos metros, pararon y cuando pase de nuevo a la par de ellos me preguntaron si quería jalón, afortunadamente no había tráfico y pude llegar a tiempo a mi turno; justo cuando el anda iba casi llegando para hacer el cambio de turno y pude llevar en hombros a mi Cristo Rey.

 

¿Y tú tienes alguna Anécdota que contar? los milagros, testimonios o recuerdos son armas para nuestra conversión Cucurucho y Cucurucha,

¡sé tú también parte de éste apostolado!

Contar Mi Anécdota Aquí