El mensaje más profundo que todo Cucurucho/a podrá escuchar en la Cuaresma 2020

No tenemos certeza de quién fue el autor de semejante mensaje, lo único que si podemos reconocer es que lo hizo con el corazón en la mano, desde el alma.

Cuando lo escuchamos sentimos ese abrazo que envía, esas lágrimas de impotencia, de dolor, de nostalgia pero con el firme propósito de aceptar la voluntad de Dios.

Si ese cucurucho que envió este audio llega a leer esta nota: ¡Gracias por ese mensaje tan alentador! nos hiciste llorar, nos hiciste suspirar pero también nos hiciste levantar la frente, recordar que la Cuaresma y Semana Santa está latente mientras cada cucurucho la vive con los suyos, les cuida y protege; y por supuesto, la vive en espíritu y en verdad.

Es incierto lo que ocurrirá en esta Cuaresma 2020 en relación a las procesiones y velaciones, y más aún vemos lejos el contar con una Semana Santa con el esplendor que se caracteriza, lo único que si tenemos con certeza es que Dios no nos va a desamparar, que más vale una Cuaresma y Semana Santa sin procesiones a no vivirla otros años más en un futuro.

¡Y cuando nuestras tradiciones vuelvan en nuestra época la vamos a vivir como si fuera la última de nuestras vidas! Vivan siempre nuestras procesiones, vivan siempre los cucuruchos, viva Jesús y María…

Te compartimos el audio, ojalá lo puedas compartir tú también: