El fin de semana de agosto más extraordinario del año


Agosto se abrirá con históricos sucesos que se escribirán en los libros de oro de nuestras imágenes de devoción.

Para quien valora sucesos al que denominamos ‘extraordinarios’ puesto que no ocurren frecuentemente, es de mucha importancia poderlos vivir personalmente.

Y más si sabes que dos sucesos especiales ocurrirán en el mismo templo, el mismo día en horarios muy cercanos. Esto es lo que ocurrirá en la Catedral de Escuintla, la Parroquia Nuestra Señora de Concepción.

Si, este sábado 3 de agosto la Catedral de Escuintla se viste de gala desde las 08:00 de la mañana para ver salir en procesión extraordinaria a dos de las imágenes de mayor abolengo en este lugar.

Para empezar, la Iglesia cumplirá 25 años de haber sido elevado a Diócesis; y dada la ocasión se hará un acto de consagración de la Catedral de Escuintla.

Al ser consagrado el Templo, la patrona de la diócesis de Escuintla, Nuestra Señora de Concepción que se venera en el altar mayor saldrá en procesión desde las 08:00 horas en las calles aledañas.

Horas más tarde, el Patrón Jurado contra la violencia en Escuintla ese divino Nazareno saldrá en caravana a las 15:00 horas hasta las zona 2 y 5 donde lo estarán esperando cientos y cientos de devotos y devotas donde iniciará la velación en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y estará ahí hasta el 4 de agosto.

Esto solo será este sábado, pero durante todo el mes de agosto, se realizarán muchas actividades puesto que Jesús Nazareno cumple 30 años de proclamación como «Patrón Jurado contra la violencia en Escuintla» ¡Y prepárense! porque Cucurucho en Guatemala tendrá un turno en su procesión extraordinaria este 25 de agosto.

El turno es el último ordinario, justo antes de ingresar a su Catedral a las 11 de la mañana con la marcha «Tinieblas». Si te gustaría participar, sólo debes escribirnos para darte los detalles del turno:

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.