El Escuadrón de Nazarenos de San Francisco

Escuadron de Nazarenos de San Francisco

El Escuadron de Nazarenos de San Francisco es un ícono religioso y muy representativo de la procesión del Señor Sepultado de San Francisco que recorre las calles del centro histórico cada Viernes Santo.Calendario del Cucurucho 2016Este entusiasta grupo de cucuruchos quiere invitarte, para que seas parte del Escuadrón y participes penitencialmente en el cortejo procesional.

¿Quieres ser parte de este Escuadrón? entrevistamos a los miembros de este equipo, y esto fue lo que nos contaron:

Requisitos: tener el deseo de servirle a Jesucristo, tener el alto para poder llevar en hombros al señor, se solicita una ofrenda de Q. 25.00 la cual nos da derecho a uniforme completo, refacciones, abastecimiento y turno.

El Escuadrón existe desde hace 5 años, pero no pertenecía directamente a la rectoría de San Fransisco, sino q hasta el año pasado (2015) con el apoyo de Fray Marcio, ex rector del templo nos dio la oportunidad y da lugar dentro del Histórico Templo de San Francisco.

La prticularidad de este Escuadrón, es que todo al año pasa activo, no es grupo que pasada la cuaresma y Semama Santa se desintegra; tenemos varias actividades programadas para todo el año.

Otra particularidad es que es un escuadrón mixto, donde hay hombres y mujeres. Nuestro uniforme de capa blanca viene a cambiar el tradicional color cafe, negro o morado que ya estamos acostumbrados. Utilizamos dos tipos de uniformes morado para cuaresma y negro para santo entierro.

Ademas de las actividades procesionales que tenemos programas el resto del año, tenemos las propias del templo, Quinto Viernes de Cuaresma con la venerada imagen Cristo de la Preciosa Sangre y con la C.I. Señor Sepultado de la Penitencia.

De las inscripciones para ser parte del Escuadrón:

Esteremos inscribiendo hasta llenar cupo, gracias a Dios, el Quinto Viernes ya cerramos cupo, solo hay lugar para Vienes Santo.

El viernes santo, es el cortejo mas grande que tiene San Francisco, llevamos un escuadrón de 90 miembros, las inscripciones se llevaran a cabo los días sábados de cuaresma de 15:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas.