El concurso de «mini andas» que no te puedes perder


¿Quién no ha realizado una «mini anda» de plasticina, con el estuche de tus lapiceros, con cajas, la regla y cualquier otra cosa que tenías a la mano y ponerte «a jugar» de procesión?.

Niños, niñas, jóvenes y adultos han hecho esto, y con el tiempo han hecho sorprendentes obras de arte. Desde la réplica de un adorno procesional hasta con mensajes y adornos creados por uno mismo.

La finalidad de este primer concurso es conservar, promover y perpetuar las manifestaciones de piedad popular, a través del arte autodidacta expresado en andas procesionales en miniatura.

Este concurso ser realizará en el marco del 50 aniversario del Museo de las Tradiciones de Semana Santa «Sor Juana de Maldonado» ubicado en la Antigua Guatemala, y la convocatoria es para todo público y gratuita.

La premiacion se realizará en 3 categorías: Infantil, jóvenes y adultos. La obra puede ser una réplica o un diseño propio, en torno a la cuaresma y Semana Santa, y el tamaño máximo de la obra es un metro de largo.

La recepción es en el Museo de las Tradiciones de Semana Santa Sor Juana de Maldonado y la premiación será el sábado 23 de febrero a las 18:00 hrs. Y esta a cargo del Licenciado, fotógrafo José Carlos Flores.

Las bases del concurso son:

  • Tamaño máximo 1 metro
  • Ser el autor material de la obra.
  • El material a utilizar es libre y debe ser a mano.
  • En la maqueta deberá acompañarse de:
    • Nombre completo del participante.
    • Edad
    • Nombre de la obra

¡Debes entregarla entre el 5 y 20 de febrero! De lunes a viernes en las instalaciones del Museo: 4 calle oriente no. 45, Antigua Guatemala de 09:00 a 16:00 horas.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.