El Clima en Guatemala para Cuaresma 2016 | Tercera Semana

Aunque el sol abruma ciertos días en toda nuestra bella Guatemala, aunque las jacarandas están desbordantes de su flor lila que da la señal de nuestra Cuaresma. El clima en Guatemala no da un mensaje alentador para quienes esperamos con ansias el calor característico en nuestra Cuaresma.

En la primera semana de Cuaresma tuvimos un frente frío, luego en la segunda semana de cuaresma se logró tener un clima muy fresco; gracias a Meteorología GT, te compartimos el estado del tiempo, para que, por si asistes a alguna actividad durante estos días de la tercera semana de cuaresma estés preparado:

¿Cómo estará el clima en Guatemala para esta Tercera Semana de Cuaresma?

“Nuevo frente frio favorecerá viento norte acelerado con ráfagas fuertes del jueves al sábado en el centro, suroriente y occidente del país, así como descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias aunque más probables en Izabal y las verapaces aunque no se descartan algunas en el centro. El domingo ésta situación tiende a debilitarse persistiendo aún condiciones frescas y viento. Hacia el lunes de nuevo incrementan las temperaturas. Se monitorea un nuevo frente frio para el miércoles de la próxima semana”