El anda nueva de la Virgen de Dolores de San José

El sábado, mientras acompañábamos y recorríamos las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala con la hermosa imagen de Nuestra Señora de Candelaria, en el Santuario de san José se estaba realizando alguno movimientos que no dejaron pasarse desapercibidos.

“¡Ya viene!” se escuchaba entre los pequeños grupos de josefinos que se empezaban a reunir minuto a minuto frente al Templo alrededor de las 20:30 horas. Mientras convivían algunos, y otros salían y entraban a la bodega donde se guardan los tronos romanos de Jesús de los Milagros y de la Virgen de Dolores; algo enmudeció las risas y las conversaciones: pronto se escuchó una patrulla de la policía nacional civil asomarse sobre la 5 calle, que justo detrás de ella, venía un camión remolcando un objeto cubierto por una tela completamente negra.

Todos con la emoción, empezaron a organizarse, como si todo estuviera planeado; y se empezaron a reunir entorno a este enorme camión. Fotos, video; todos intentando capturar el primer instante para ver el anda de la Santísima Virgen de Dolores que acompañará en el recorrido del Domingo de Ramos 2016.

Desde el mes de septiembre de 2015 todo era un rumor, que se había mandado a hacer un anda nueva, que sólo alcanzó para la de la Virgen, que luego algunos se acercaron y dieron para el anda de Jesús; en fin, empezaron a surgir las noticias entorno a este tema.

Gracias a muchos cucuruchos josefinos que nos enviaron su material, queremos compartirte una pequeña previa del bello trabajo que en su momento se realizó en alguna calle de San Pedro las Huertas, en Antigua Guatemala: El anda nueva de la Virgen de Dolores de San José. ¿ves que el anda de Jesús de los Milagros ya no está?