El adorno de la velación de Jesús de las Tres Potencias: un viaje en el tiempo

La tradicional velación de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias, Virgen de Dolores y San Felipe Neri son en el marco de la traslación de estas sagradas imágenes a la Parroquia Santa Cruz del Milagro ubicada a un costado de la transitada Calle Martí en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

Este año se ha preparado algo muy especial, y que queremos compartirte en exclusiva algunos detalles para que cuando asistas este 30 de septiembre, puedas admirar y comprender el significado que tendrá el altar de velación.

La velación será la representación de un adorno procesional de Jesús de las Tres Potencias de 1937, por lo que se hará una escenificación en el altar mayor de una procesión de Lunes Santo.

Adorno de velacion procesion Jesus de las Tres Potencias
Este es el adorno que será parte del altar de velación

Se podrán ver unos nazarenos encabezando el cortejo, estará el estandarte antiguo y luego el anda con un adorno de la época y en la parte trasera irá un palio antiguo. Así también, en el cortejo procesional los complementa adelante de Jesús, el anda que llevará a San Felipe Neri y atrás de Jesús, la Santísima Virgen de Dolores.

Lo especial que tendrá esta velación es que se contará con un magno concierto de Marchas Fúnebres por el Maestro Héctor Gómez Barillas y se grabará, luego de tantos años después un nuevo disco del Pentagrama Fúnebre de la Parroquia. Dicho concierto gratuito será de 16:00 a 18:00 horas.

También se bendecirá el nuevo camarín, el cual te invitamos a leer todos sus detalles en ésta nota.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.