Inicio » Noticias » Gratia Plena: el libro de los 400 años con la Inmaculada Concepción de San Francisco

Gratia Plena: el libro de los 400 años con la Inmaculada Concepción de San Francisco

El 21 de septiembre de 2017 se realizó la presentación del libro “Gratia Plena” el cual es una complementación del libro “Un Dulce Rezo” de Rita Villanueva.

Este libro sale en conmemoración por los 400 años del nombramiento de Patrona Tutelar a la Inmaculada Concepción de San Francisco y fue editado previo a su restauración en el año 2013.

“Gratia Plena” contiene una actualización de datos historiográficos por el Licenciado Miguel Álvarez, cronista de la Ciudad de Guatemala e intervención de Francisco Vidargas del Patrimonio Mundial en México.

Así también se pueden contemplar fotografías actualizadas de Rita Villanueva que enriquece el libro anterior “Un Dulce Rezo”, y la idea es siempre la difusión de la devoción a la Inmaculada Concepción de San Francisco.

Las dos ediciones, una primera como libro de arte (2013) y esta segunda para una difusión más amplia (2017), es un acto de generosidad para Guatemala y para todos sus afortunados lectores. Todo en estos volúmenes lo implica: su concepción como proyecto histórico y artístico, su trabajo editorial, su divulgación y desde luego, lo más importante, su gozosa lectura.

Con sus textos e imágenes los autores, desde hace ya largo tiempo tenaces defensores y promotores de las “particularidades” guatemaltecas, nos invitan a tomar conciencia para que valoremos, rescatemos, conversemos y salvaguardemos el extraordinario legado patrimonial y cultura, tangible e intangible que resguarda el Templo de San Francisco en la ciudad de Guatemala.

Si te gustaría adquirir un ejemplar de este fabuloso libro, puedes abocarte a los perfiles de Rita Villanueva o del Lic. Miguel Álvarez en Facebook.