¿Para dónde van las andas de Lunes Santo de la Parroquia?

andas de Lunes Santo de la Parroquia

El fin de semana pasado uno de nuestros colaboradores se encaminaba en ruta a la Antigua Guatemala para participar de la procesión de retorno del Señor Sepultado de San José Catedral.

El tráfico estaba un tanto cargado, pero entre éste, se encontró con un camión que transportaba uno de los muebles que a primera vista se reconocen como las de Lunes Santo, esos hermosos muebles que llevan a Jesús Nazareno de las Tres Potencias, San Juan y Santa María Magdalena.

Nos generó la duda, por lo que tuvimos que ponernos en contacto con la nueva Junta Directiva de la Hermandad de la Parroquia, donde Andrés Girón nos contó con mucho entusiasmo la razón.

Las andas de Jesús Nazareno estarán en restauración en los talleres de Don Leonardo, ubicados en La Antigua Guatemala y se tiene previsto el retorno en aproximadamente 5 semanas.

[banner id=»18402″]

El estado actual de las andas:

Éstas andas que fueron llevada a restauración, y son únicamente las de Jesús, el apóstol San Juan y María Magdalena, ninguno de estos muebles fueron estrenados recientemente, de hecho el anda de Jesús tiene más de 40 años, lo que se hizo algunos años fue una ampliación al mueble y un cambio de color.

Además de regresarla a su color original, se le harán algunos refuerzos y cambio completo de almohadillas. El anda de Jesús se le hará una pequeña extensión al bolillo para poder ubicar 2 almohadillas más de cada lado por lo que ahora tendrá 94 brazos y el anda de la Virgen de Dolores 60.

De las inscripciones de Lunes Santo:

Andrés Girón nos cuenta «Estamos trabajando a marchas forzadas para el tema de inscripciones, estaremos listos a partir del domingo 11 de febrero desde las 8:00 horas en la Escuela Alejandro Marure, a un costado de la Parroquia. Ahí se venderán turnos ordinarios y extraordinarios de lunes santo, infantiles y del Señor Sepultado de Viernes Santo».

 

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.