El Divino Salvador del Mundo la espero a la salida de su boda


El Divino Salvador de Mundo, patrono de la república salvadoreña tiene anécdotas muy especiales; esta que te compartimos sabemos que te gustará.

Esto sucedió la primera vez que salía la procesión del Divino Salvador del Mundo en la Parroquia Santa Catalina de Usulután; antes se realizaba pero se hacía en una comunidad. Todos estábamos muy emocionados de verlo procesionar por las calles de la ciudad. Con alegría vimos cómo se levantaba el anda; de las cuatro hermandades que asistimos todos andábamos incompletos por las ‘vacaciones’, pero siempre tuvimos ese ánimo de servir a la iglesia en su piedad popular.

Salvador del Mundo, Usulután

Salvador del Mundo, Usulután

Jóvenes, adultos, mujeres y hombres haciendo filas para su turno, el aroma a incienso se desbordaba por toda la cuadra, pero la sorpresa más grande se la iba a llevar alguien que no asistió a la procesión del Divino. Se llegaba a la última cuadra y el cansancio ya era evidente; el recorrido fue muy largo, en ese turno las cuatro hermandades lo hicieron juntas pero a pocos pasos de entrar, nos piden: háganlo lo más lento que puedan. Nosotros no entendíamos y nos preguntamos ¿porque?. Nadie nos supo decir, pero seguimos y estuvimos cerca de 30 minutos a unos 15 metros de distancia de la entrada. ‘Ya no podíamos’; el anda pesaba mucho.

Divino Salvador del Mundo, Usulután.

Divino Salvador del Mundo, Usulután.

Llegamos al atrio del templo y la sorpresa fue que no podíamos entrar porque aún no había terminado una boda; entonces el anda del Divino Salvador del Mundo tuvo que esperar hasta que saliera la novia.

¿Pero qué pasa? Dijo la novia; ¡Hay una procesión! le respondió una señora. Ella se asomó y se sorprendió al ver que el Divino la estaba esperando a su salida. ¡Que felicidad verlo en mi boda concluyó la novia!

 


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.