Día de ‘los farolitos’ en Ataco.


Nuestra corresponsal Katya Vanesa Flores, viajó a Concepción de Ataco a vivir la tradición del día de los farolitos y vivió una experiencia memorable.

El miércoles 07 de septiembre por la tarde en Concepción de Ataco, se celebró la tradicional fiesta de los ‘farolitos’ en las vísperas del nacimiento de la Virgen María. En los alrededores, los pobladores colocan en sus casas faroles en honor a la virgen niña. Personas de otros departamentos se hacen presentes para disfrutar de los bellos y coloridos farolitos que adornan los hogares y también para degustar la gastronomía típica en internacional que se ofrece.

La Santa Misa de las vísperas se celebró en el templo de la Parroquia La Inmaculada Concepción de Santa María Virgen donde el sacerdote realizo la aspersión y bendijo a todos aquellos que llegaron; la imagen de la virgen, cuenta con 150 años de antigüedad y fue traída de Guatemala. Cada año, ella estrena su túnica que es el que usa durante todo el año hasta el día de sus vísperas que es cambiado por uno nuevo..

[caption id="attachment_22531" align="aligncenter" width="960"]ad repuestos acquaroni ad repuestos acquaroni[/caption]
Honores a Virgen Niña

Honores a Virgen Niña

Después de la Santa Misa, la virgen salió en su cortejo procesional por el parque. Fue acompañada por una pequeña banda que entonaba música mariana. luego, le dieron sus respectivos honores en el cual, el alcalde y el sacerdote enciende un farol en honor a la Virgen Niña.

 


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.