Día de la Tierra: con Ojos de Dios Creador

Día de la Tierra y el cucurucho

“Vean el Mundo con los Ojos de Dios Creador”, así lo expresó el Papa Francisco en su catequecis que realizó en la Ciudad del Vaticano uniéndose a la conmemoración del Día de la Tierra que celebramos hoy 22 de abril de 2015. También añadió que la tierra es el ambiente que defender y el jardín que debemos cultivar. La relación de los seres humanos con la naturaleza no esté guiada por avidez, por la manipulación y la explotación, sino que conserve la armonía divina entre las criaturas y lo creado en la lógica del respeto y el cuidado, para ponerla al servicio de los hermanos y también de las generaciones futuras.

¿Qué opinas de ésta reflexión Cucurucho y Cucurucha? no somos ajenos a los sucesos sociales que en nuestro entorno ocurren. Te quiero contar incluso, que hoy por la mañana mi hijo (quien fue el que me recordó qué día era hoy) me hizo una pregunta en la que me vine meditando, y aún lo hago; por tanto se las comparto: ¿Qué vamos a hacer por la Tierra hoy?

En su inocencia me proponía sembrar una semilla, darle un abrazo a un árbol e incluso ir a un parque con plantas a hecharles agua; si un niño piensa así Cucurucho y Cucurucha… ¿qué podremos hacer nosotros como católicos? Recuerda que la idea de Jesús fue hacer cambios, y que esos cambios fueren para una mejor humanidad, y una estrecha comunicación con nuestro hogar: la naturaleza.

Así pues, además de ver tantos posts y noticias sobre el día de la Tierra en las Redes Sociales, compartir cosas positivas entorno a éste acontecimiento; te dejo la inquietud: ¿Y qué vamos a hacer por la Tierra?

Por cierto, ¿ya viste la página principal de Google cómo lo conmemora?, aquí te dejamos el link:

https://g.co/doodle/svg9qn