Inicio » Noticias » Detalles de la restauración de Jesús Nazareno de los Milagros

Detalles de la restauración de Jesús Nazareno de los Milagros

La bella imagen de Jesús Nazareno de los Milagros ha llegado a CEREBIEM, y junto a Jesús de las Tres Potencias, San Felipe Neri ambos de la Parroquia Vieja zona 6 y otras imágenes, estarán en el proceso de restauración en el Instituto De Antropología E Historia.

Nos comunicamos con Ángel Cifuentes, relacionista público de la Asociación de devotos cargadores de Jesús de los Milagros para que nos de más detalles al respecto de estos trabajos.

De la Restauración:

Como te lo indicamos anteriormente, las razones principales están enfocadas en su estructura de metal , pero también se le realizarán trabajos en su encarnado. Pero como lo establecen los procesos del IDAEH, se realizará un estudio previamente para dar un dictamen final del estado actual de la imagen y validar lo que se le trabajará.

— Actualizando la información 08-11-2016–

A través de los medios oficiales del Santuario de San José, se ha publicado el comunicado por parte del CEREBIEM, en donde detalla la situación actual de la bella imagen de Jesús Nazareno de los Milagros:

¿Cuándo regresará Jesús Nazareno de los Milagros?

La muy venerada imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno de los Milagros ‘Rey del Universo’ retornará a su templo el sábado 12 de noviembre de 2016, previo a una serie de actividades, con un cortejo procesional que saldrá alrededor de las 14:00 horas de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, y visitará puntos de referencia especiales como la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro. Puedes todos los detalles del recorrido aquí.

El pasado martes de pascua 29 de marzo se realizó una Misa solemne para ‘despedir’ a la imagen y rogar para que los autores de la restauración sean llevados bajo la mano de Dios; un momento único para los cucuruchos josefinos y devotas, pues se tuvo un acercamiento por demás íntimo para con la imagen, pudiéndose incluso tocar su pie y su túnica.