Detalles de la Restauración de Jesús de las Tres Potencias

Jesús Nazareno de las Tres Potencias ha sido ya entregado a los miembros de CEREBIEM, quienes tendrán a su cargo la restauración de la imagen en el Instituto de Antropología e Historia -IDAEH-

Andrés Girón, miembro de la Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias de la Parroquia Santa Cruz del Milagro en la zona 6 de la Ciudad nos cuenta que la comisión encargada de realizar la restauración coordinada por el Licenciado Luis Muñoz realizará un dictamen final de lo que le realizarán a la imagen, previo a numerosos estudios, para determinar los trabajos que deben hacerle.

Jesús de las Tres Potencias. Foto Angy Burbuja

¿Cuándo regresará Jesús de las Tres Potencias?

Andrés Girón nos confirma que no hay fecha exacta, se mencionó el mes de octubre, pero no se puede definir con exactitud, ya que todo depende del Dictamen Final mencionado, y de ello proseguir con los trabajos; al tenerlo, nos darán la noticia.

¿Qué harán para el retorno de la imagen?

Estos son detalles que aún no están definidos, ya que debe ser consensuado por la Junta Directiva de la Hermandad y el Párroco de la Parroquia Vieja, pero nos han indicado que se podría descartar alguna procesión.

De la Consagración:

La consagración fue anunciada por el Arzobispo Metropolitano, y se tiene estipulado que se realice el Lunes Santo de la Semana Santa 2017; por lo que quedará bajo la dirección de Monseñor Oscar Julio Vian el definir si será en la Parroquia Vieja o frente a Catedral Metropolitana. Todo esto quedará siempre, en las evaluaciones que correspondan.

Gracias a los miembros de la Hermandad de Jesús de las Tres Potencias, que nos estarán informando en primicia para que la comunidad cucurucha esté pendiente.

¡Dios obra en cada uno de nosotros, que su voluntad se refleje en estas actividades para que sean para gloria y honor de nuestro Señor!