Detalles que encontrarás en la exposición 400 años del rezado con la Virgen de los Reyes


El 2017 nos ha llenado de acontecimientos importantes dentro de nuestra religiosidad popular; centenarios, tricentenarios, bodas de plata, oro entre consagraciones, apariciones y fundaciones.

Es así como la voluntad de Dios se manifiesta en nosotros, que nos permite vivir con nuestros 5 sentidos todo lo que se conmemora y debe también fortalecer nuestro espíritu para encontrar ese contacto único a través de la oración.

Exposición 400 años Virgen de los Reyes. Foto: Alfredo Lam

La historia indica que hace 400 años, Guatemala ha acompañado a la bella imagen de la Inmaculada Concepción de María que se encuentra en el Templo de San Francisco, cuya devoción es de las más arraigadas entre la feligresía guatemalteca.

Exposición 400 años Virgen de los Reyes. Foto: Alfredo Lam

El ministerio de Cultura y Deportes junto a los frailes conventuales y la Cofradía encargada del tesoro más hermoso de San Francisco, la Inmaculada Concepción ‘Virgen de los Reyes’ ha abierto una exposición especial titulada “400 años bajo el Manto de la Purísima” cuyo objetivo es la muestra artística de enseres que decenas de personas le han obsequiado a la imagen.

Exposición 400 años Virgen de los Reyes. Foto: Alfredo Lam

¿Qué encontrarás en la exposición? Mantos y tunicelas, turnos del 8 de diciembre, las virtudes cardinales, estandartes San Francisco de Asis, así como enseres de la coronación pontificia.

También te llamará la atención encontrar los escudos y esquineras del anda real.

La exposición estará abierta a todo el público y de manera gratuita del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2017 en el Palacio Nacional de la Cultura.

Exposición 400 años Virgen de los Reyes. Foto: Alfredo Lam

Sus horarios son:

  • Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

¡Prepara tu corazón para los 400 años del rezado más antiguo de América con las actividades que se están preparando en el Templo de San Francisco!