Detalles que debes ver del altar de Jesús de las Tres Potencias

Un nuevo altar cuaresmal ha sido elaborado en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en la zona 6 para Jesús Nazareno de las Tres Potencias, y queremos que sepas de muchos detalles para que cuando visites a bello Nazareno los reconozcas.

La Túnica de Jesús:

Una tela adquirida en México, y quien la donó pensó justamente para el adorno del Lunes Santo de 2003; misma que fue mandada a hacer por Carlos Arana y Juan Garrido bordada por Ramiro Gálvez que llevaba el mensaje “Varón de Dolores”. Jesús llevaba “nardos” que le hacían marco a la túnica de Jesús. El simbolismo de ésta túnica es una enredadera de espinas por la pasión de Cristo, al frente un corazón que significa el amor con el cual el Varón de Dolores sacrificó su vida por nosotros. El resto de la túnica se pueden apreciar azucenas y espinas. Atrás, el pelícano que simboliza también el sacrificio realizado por todos nosotros.

Ese año, Jesús de las Tres Potencias estrenó, además de la túnica, dos cíngulos: el nudo de ahorcado en el cuello y el de la cintura.

El altar de Jesús de las Tres Potencias:

El cortinaje es de color rojo que trata de evocar una velación estilo “sevillano”, son 97 candelas y 4 arreglos de estarticias.

El cortinaje fue trabajado por Nelson Reyes, y la idea así como iluminación fueron los miembros de la Hermandad.

Este bello altar lo podrás ver hasta el Lunes Santo, pero el Viernes de Dolores, la hermosa y consagrada imagen de la Virgen de Dolores será parte de éste.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.