Inicio » Noticias » Detalles de la reapertura de la Iglesia de la Merced en Antigua Guatemala

Detalles de la reapertura de la Iglesia de la Merced en Antigua Guatemala

Luego que el Presidente Alejandro Giammattei anunció la ampliación de los servicios religiosos a una hora, la Iglesia de La Merced en Antigua Guatemala anuncia sus horarios y disposiciones.

Con gran emoción y sobretodo cautela, la Iglesia la Merced de Antigua Guatemala ha anunciado la reapertura del templo y la reanudación de las Sagradas Eucaristías Presenciales, con todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social señalado por el Tablero de Alertas dispuesto por el Gobierno de Guatemala

La Iglesia la Merced se prepara para su reapertura y misas presenciales. (Foto: Jesús en Guatemala)

El Párroco Eduardo Simancas ”Fray Guayo” anunció que las Eucaristías contarían con un aforo máximo de 10 feligreses ”ya que en nuestro Municipio estamos en rojo

¿Y en que horarios puedo visitar la Merced? ¿O asistir a misa? 

Fray Guayo indicó lo siguiente:

  • De 7 am a 8 am el Templo estará abierto al público, para poder visitarlo, con todas las medidas de protección y distanciamiento social.
  • De 8 am a 9 am Será la primer Eucaristía del día, se contará con un aforo máximo de 10 personas y se cerrará el Templo para la misma.
  • De 9 am a 10 am Nuevamente se abrirá al público en general el Templo.
  • De 16 hrs a 17 hrs El Templo será abierto al público devoto para un ingreso ordenado.
  • De 17 hrs a 18 hrs Será la segunda Eucaristía, nuevamente 10 personas máximo podrán ingresar y se cerrará el Templo.
  • De 18 hrs a 19 hrs el Templo será abierto al público para que asistan a la casa de Dios.
  • De 19 hrs a 20 hrs Será la tercer Eucaristía del día, con el aforo de 10 feligreses, el debido y correcto protocolo de seguridad.
El Distanciamiento Social es vital, para la realización de las Sagradas Eucaristías en la «Nueva Normalidad» (Foto: Vatican News)

Cucurucho en Guatemala te hace el llamado a que asistas nuevamente al encuentro de Jesús, a través de Jesús Sacramentado, de la Sagrada Eucaristía o de su Imagen Nazarena tan venerada por el pueblo antigüeño. Pero hagámoslo de una forma ordenada, sigamos todas las disposiciones del Templo Mercedario, y no hagamos ”rabietas” si no logramos ingresar a la Misa, el esfuerzo para poder abrir es grande, y es tarea de todos poder asistir de una forma correcta y evitar la propagación del virus

No olvides lo siguiente:

  1. El uso correcto de la Mascarilla dentro y fuera del Templo.
  1. Mantener el distanciamiento social.
  1. El uso de Alcohol Gel.

«Evitar la propagación del virus es tarea de todos, Como devotos católicos obedientes, brindemos el ejemplo»