Detalles curiosos de Jesús Nazareno de los Milagros en la fiesta de Cristo Rey 2015


Una de las festividades que sin lugar a dudas, llamó la atención de cientos de cucuruchos, devotas y fieles católicos, fue la velación de la Consagrada y muy Venerada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros en la festividad de Cristo, Rey del Universo el pasado domingo 22 de noviembre de 2015.

Aquí te compartimos algunos detalles que se pudieron ver en esta actividad:

  • El altar se basó en el evangelio de San Mateo 6:10 “Venga a nosotros tu Reino, Señor”
  • Como lo expresó el Padre Luis Colmenares “nosotros los cucuruchos somos como los ángeles en este altar”, y que “cada Domingo de Ramos llevamos en hombros a Jesús Nazareno de los Milagros por las calles de la Ciudad para mostrárselo a todos aquellos que buscan consuelo, piden por alguna enfermedad o para agradecer.”
  • Los ángeles que llevaban en andas a Jesús de los Milagros portaban un Turno del Domingo de Ramos, un detalle que conmovió a todos los cucuruchos y devotas.
  • Todo el adorno componía un cortejo procesional, desde el estandarte hasta la banda de música; que venía del cielo hacia la tierra, llevando al Rey del Universo.
  • El Santuario fue decorado con un cortinaje muy especial, todos los que llegaron a visitar, quedaron complacidos y agradecidos por la forma en que la Iglesia estaba adornada; personas mayores de edad decían que no habían visto el templo tan bonito luego de muchos años.
  • El repertorio de Marchas Fúnebres en el concierto del día viernes 20 de noviembre eran netamente “josefinas” y de autores “josefinos”.
  • La avenida San José fue cerrada completamente, luego de varios años, la Asociación sacó venta de platillos típicos para la recaudación de ofrendas.
  • La misa de 10:30 horas fue acompañada por un Coro salido justamente de la propia Asociación de Devotos de Jesús Nazareno de los Milagros, pero llamó la atención que en la misa de las 12:00 horas, un coro organizado por el grupo de colaboradoras del Santuario de San José también amenizaron la Santa Misa.
  • ¿Te imaginas un coro integrado por voces masculinas y femeninas en cada Misa de Domingo por estos entusiastas josefinos?.
  • En la Misa Mayor, el padre Luis Colmenares da el anuncio con la voz quebrada, que Jesús de los Milagros estrenará andas el Domingo de Ramos de 2016, el cual tendrá una capacidad de 124 brazos.

¿Cómo viviste tú esta actividad? cuéntanos tu vivencia, y la publicaremos en el sitio.

Contar mi anécdota aquí.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.