Del deseo de su Hijo hizo el proyecto de grabación de Procesiones de Guatemala


Esta nota va dedicada a todos aquellos padres que con amor y mucha devoción a sus pequeños trabajan arduamente, para ver aquella sonrisa inocente que recarga energías para la lucha del día a día:

Cucurucho con su Hijo, Foto Roberto Urrea en Flickr

Cucurucho con su Hijo, Foto Roberto Urrea en Flickr

Como te habíamos comentado anteriormente, «Entre marchas va Jesús» estrenó su DVD que hasta hoy, es la recopilación más completa de las procesiones de Guatemala que se desarrollan en todo el país.

Sin embargo, al hacerles la pregunta de cómo surgió ésta idea, Jorge Zabala, encargado del proyecto nos confiesa que la idea fue generada gracias a su Hijo Javier, un niño devoto de las procesiones y ferviente cucuruchito de Jesús.

A la edad de Javier, no podía acompañar todas las procesiones en el que su papá iba; Jorge que sin mediar palabra busca la forma de poder agradar a su pequeño empieza a buscar discos o algún otro material, en todos lados, incluso en el mercado.

Como no lograba encontrar lo que Javier quería, dispuso así empezar a grabar todas las procesiones. «Eso nos motivó, y poco a poco se fueron acercando a apoyar nuestro proyecto muchos cucuruchos», afirma Jorge Zabala. ¿Quién iba a decir que por agradar a su ‘chiquitín’ nacería un proyecto, que hasta hoy tiene la recopilación más completa dentro de un DVD de procesiones?

En la Cuaresma 2017, «Entre marchas va Jesús» cumple 16 años, quien nos afirma vendrá con muchas sorpresas y claro, lograr aumentar la cobertura de las Procesiones, como un pequeño apoyo a la conservación de nuestras tradiciones guatemaltecas.

¿Qué papá cucurucho no ha hecho cosas con tal de ver felices a sus hijos? cuéntanos qué has hecho tú por los tuyos:

contar mi anécdota de Cucurucho Papá

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.