¿Deseas ser Caballero del Señor Sepultado de Santo Domingo? Esto necesitas:

Contrario a lo que muchos piensan, los Caballeros del Señor Sepultado son miembros de la Hermandad del Señor Sepultado del  Templo de Santo Domingo, su deber es representar a su Hermandad en todas las actividades a las que se le invite, tanto fuera como dentro de la capital, en la procesión de Viernes Santo, tienen a cargo todos los elementos que han caracterizado al Santo Entierro Más Antiguo de América lo largo de los siglos, cruz alta y ciriales, insignias de pasión, cruz penitencial, ángeles llorones, los paso del vía crucis, las siete palabras, umbella y tintinela, los estandartes, incensarios, palio y los acompañantes de la Santísima Virgen.

La comisión de Caballeros del Señor Sepultado fue fundada el 6 de enero del año de 1992, en el marco y como respuesta de la Hermandad a la celebración de los 500 años de evangelización en el nuevo continente.

Su Misión es:

– Buscar la santificación de sus miembros, mediante la practicad de las virtudes cristianas y el recuerdo de la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

– Promover y mantener el culto y veneración de la imagen del Señor Sepultado, el “Cristo del Amor”.

– La formación, profundización y evangelización de sus miembros en la fe católica, en sus diferentes aspectos.

– La asistencia espiritual y social a los hermanos, cuando estos la necesiten y soliciten.

– Fomentar el mutuo conocimiento y el espíritu fraternal entre sus integrantes.

– Colaborar en la acción pastoral y social de la parroquia de Santo Domingo, Basílica de Ntra. Señora del Rosario.

– Representar a la Hermandad del Señor Sepultado en todas las diferentes actividades en las que se nos soliciten.

 

Ser un Caballero del Señor sepultado no es solo portar un elegante uniforme, es portar la identidad de la Orden de Predicadores y de la Hermandad del Señor Sepultado del  Templo de Santo Domingo, es ser testimonio vivo de verdadera convicción cristiana, es llevar al Cristo de Amor a todos sus ambientes, para que así  Cristo vivo sea más conocido, seguido y amado.

A lo largo de de dos décadas y un lustro (25 años) junto Al Cristo del Amor han sido signo de la juventud en la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo. El uniforme de los Caballeros demuestra el vínculo de la  Hermandad del Señor Sepultado con la Orden de predicadores, el uniforme consiste en una capilla de color beige con el escudo de la comisión, mismo que consiste en la Cruz de la Orden Dominica con el Escudo de la Hermandad del Señor Sepultado del  Templo de Santo Domingo en el centro, una capa con bies beige que son distintivos de la Orden de Predicadores, túnica, cinturón, guantes, zapatos y pantalón de color negro con una camisa blanca o de la hermandad.

 

Los requisitos para ser un Caballero del Señor Sepultado son:

-Tener el deseo de servir a Dios por medio de la C.I del Señor Sepultado, “Cristo del Amor” y así mismo dentro de la Hermandad.

-Ser mayor de 14 años, tener un alto de hombro de 1.32 cm.

-Contar con los sacramentos de bautizo, comunión y confirmación, de no contar con alguno de ellos en la parroquia se imparten los cursos de los mismos.

-Asistir a la convivencia fraterno espiritual que se realiza en la Hermandad cada año.

– Participar en todas las actividades en que se nos solicite representar a la Hermandad del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo.