Desde El Salvador, mi anécdota con Jesús Crucificado de los Milagros


Semana Santa en El Salvador Foto: www.sophiatours.com.sv

(Texto original de Nelson Sandoval)

Desde El Salvador, escribo una anécdota muy vivencial que sucedió a principio de año. En mi país, soy cucurucho voluntario, les explico brevemente: en El Salvador hay hermandades, pero sólo tienen presencia en la capital; en cambio en las aldeas es voluntariamente quien desee cargar.

En El Salvador son tres las imágenes de mayor devoción y cariño de todos: los Señores San Joaquín y Santa Ana, protectores del occidente del país; el Divino Salvador del Mundo, Patrono del País y protector de la zona central; y la Reina de la Paz, Patrona del País y protectora del oriente. ¿Porqué hago mención de esto? porque en El Salvador son nuestros amores, pero mi anécdota va entorno a una humilde iglesia del oriente del país, donde cada 14 de enero, vísperas del Santo Cristo de Esquipulas, muchos peregrinos se reúnen para venerar a «Jesús Nazareno Crucificado de los Milagros», siempre me ofrecía a cargar su imagen cada 13, día en que sale en recorrido la imagen original.

Pero este año no pude por problemas de salud, con gran pesar me acerqué a la iglesia a acompañar el recorrido del Moreno (así le decimos cariñosamente), miraba tristemente el anda procesional y al Nazareno, entre agudos dolores solo podía pedirle que me permitiera acompañarle. La procesión sale y por el dolor que la enfermedad me causaba, no podía ir con el crucificado de los Milagros, pero he aquí que sucede lo inesperado, el dolor cesa, y decido acompañarlo temiendo que en el camino vuelvan los dolores, pero no es así.

Soporté el trayecto de la procesión sin ningún inconveniente, después del recorrido me acerco a la imagen para tocarla, y en ese instante sentí que estaba curado completamente, con la Fé puesta en Dios, a través de ‘el Moreno’ me había curado, le di gracias por lo que había hecho y ahora hasta la fecha no he tenido recaída alguna, signo de curación completa.

 

Tu testimonio de favores y sanaciones forman parte de un apostolado que sirve de medio de conversión para muchos, ¿deseas contar tu anécdota? ¡envíanosla!

Escribir mi anécdota Aquí


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.