El Descendimiento en Juayúa


¿Has estado alguna vez cuando Jesús es bajado de la cruz? Hay ocasiones en que entrar un Viernes Santo al templo se torna difícil y algunas veces imposible por la cantidad de personas que acompañan las procesiones del Santo Entierro.

¿Cuantas veces te quedaste con las ganas de ver esos momentos muy especiales? Bueno cucurucho y devota: Trasladémonos a un pequeño pueblo salvadoreño donde el momento del descendimiento es muy especial y los asistentes tienen la oportunidad de tener muy cerca la imagen de Jesús Yacente.

La Hermandad de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Resurrección de Cristo de la ciudad de Juayúa, fundada allá por 1,896 (según datos en programas cuaresmales de la hermandad) realiza el acto de las siete palabras y solemne traslado de Jesús a su Urna, para luego iniciar la procesión del Santo Entierro.

¡Aquí esta el video del descendimiento en Juayúa!


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.