4 datos interesantes de la Virgen de Dolores de San José

Virgen de Dolores de San José comparacion

Necesitamos que te tomes unos momentos para ver estas 2 fotografías:

¿Lo notaste? cuando vayas a venerar a la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores ‘Reina del Domingo de Ramos’ al Santuario de San José, contempla esa hermosa escultura, que es la representación de María nuestra Madre.

Datos que debes saber sobre la imagen de la Virgen de Dolores de San José.

  1. El óleo con que fue consagrada en el 2014 con los santos óleos de los catecúmenos.
  2. Las cruces son un signo de que la imagen ha sido consagrada, si lo notas, estas cruces las han cambiado de lugar (como lo muestra la fotografía), antes estaban en sus muñecas, ahora están debajo de ellas.
  3. Esta imagen dolorosa a acompañado a Jesús de los Milagros desde 1859, como dato curioso, se está realizando un estudio de profesionales, entre ellos Carlos Penados para encontrar qué imagen de la Virgen de Dolores acompañaba al Nazareno josefino mucho antes de 1859; ya que la historia de Jesús de San José data de los años 1600.
  4. La Virgen de Dolores es del autor Ventura Ramírez, maestro que hizo la imagen de la Inmaculada Concepción de Catedral Metropolitana.

Ahora que ya la conoces, acompáñala en su velación anual de septiembre. ¡Dale click sobre la imagen para ver una galería especial que hemos preparado!

Virgen de Dolores de San José 2016


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.