Cucurucho a causa del Soberano Señor de la Caída

25 aniversario de consagracion Soberano Señor de la Caída (3)

Anécdota de: Victor Samayoa.

Tuve la dicha de nacer en una familia con entorno cucuruchesco, mi papa, mis tíos, primos, etc. Desde pequeño mis papas me llevaron a la procesión infantil de Jesus de la Caída.

25 aniversario de consagracion Soberano Señor de la Caída (1)

25 aniversario de consagración Soberano Señor de la Caída. Foto: Hermandad de Jesús de la Caída.

La intención de poder llevar en hombros la procesión mayor surgió al ver como mis tios y primos eran devotos de El, puesto que mi padre carga únicamente en el Santo Entierro de San Felipe, llevo en hombros al Señor desde el 2008.

Mi anécdota empieza en el lejano Quinto viernes de cuaresma de 2012 cuando escuche en Radio Estrella que anunciaban la procesión de conmemoración de los XXV años de consagración, recuerdo que le dije a mi mama, “Quiero cargar a Jesús ese día”.

Paso la Cuaresma y Semana Santa y empezó ya la venta de turnos para dicha procesión en mi casa estábamos pasando por una crisis financiera debido a la enfermedad de mi papa pasaron 2 domingos de venta de turnos y yo empezaba a perder las esperanzas de adquirir el mio.

Mi mamá al verme algo frustrado me decía… tené paciencia si Él quiere que estés ahi, estarás; Y si no pues Él sabe que no es porque no querés. Se llegó la última semana de venta de turnos cuando de repente encontré un montón de papel que había en mi casa, así que sin pensarlo me lo lleve de a poco a una recicladora que está cerca de mi casa.

25 aniversario de consagracion Soberano Señor de la Caída (3)

25 aniversario de consagracion Soberano Señor de la Caída. Foto: Hermandad de Jesús de la Caída.

Pesaba un montón; lleve todo el papel que encontré y al terminar empece a contar cuanto había juntado; lo que me imaginaba: tenia solo Q.35 me faltaban Q15 para el turno y el para transporte, casi llorando le dije a mi mama “no puede ser que me vaya a quedar tan cerca”.

Se llegó el viernes y pues ya me había hecho a la idea de que no conseguiría mi turno, esa tarde mi mama recibió una llamada, le pedían manualidades de las que ella realizaba en ese entonces, sólo me vió y me dijo “de lo que paguen te voy a dar para que ajustes lo de tu turno”.

¡No sabia que decir! el domingo salí temprano de mi casa, pase dejando el encargo y me fui hacia San Bartolo. Aun dudaba, ¿y si no consigo?, ¿y si solo comisiones hay?, cuando me acerque a la mesa preguntó y el turno que me dieron fue el #8.
25 aniversario de consagracion Soberano Señor de la Caída. Foto: Hermandad de Jesús de la Caída.

25 aniversario de consagracion Soberano Señor de la Caída. Foto: Hermandad de Jesús de la Caída.

Se llegó el día de la procesión, habíamos acordado que mi papa me acompañaría. Despierto de lo mas contento porque se había llegado ese día tan esperado: estaría Junto al Soberano Señor de la Caída.

Mi sorpresa fue grande, mi papa había amanecido muy mal y no se podía levantar (es diabético). Puedo decir que ese día tan esperado se opacó, mi mama me dijo que me fuera, y si se siente mejor me alcanzarían, anduve con mi tío y primos ese día.

La marcha con la que cargué fue “la sombra del divino Nazareno”, le agradecí tanto que me permitiera estar con Él y le rogué que ayudara a mi papá a recuperarse. Fue un turno muy especial y es por eso y muchas cosas muy especiales, que mi fe, amor y devoción hacia Jesús de la Caída es tan grande, espero con mucha ansiedad cada Quinto Domingo de cuaresma, y durante el año aprovecho para poder visitarlo.
Y sueño con algún día servirle, siendo parte de la Hermandad…
¿Quieres compartir tu anécdota con nosotros? envíala y la publicaremos en el sitio.
Escucha el Spot radial de aquella histórica procesión conmemorativa:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/43837857″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]