¿Cuánto falta para adviento y navidad 2020?

Cuanto falta para adviento y navidad

Si quieres saber cuánto falta para adviento y navidad, estas son las fechas en que se tendrá a la vista cada domingo de adviento 2020.

El adviento o advenimiento es la parte del calendario cristiano con la que iniciamos un nuevo año litúrgico, un nuevo camino para estar en gracia con nuestro Padre y meditar en la vida de nuestro Salvador, Cristo. Como en la cuaresma, esta etapa del tiempo litúrgico nos pide que realicemos una acción característica en nuestras vidas: arrepentirnos y convertirnos y, no solo comparten esta característica, también se unen por un color muy importante en nuestras vidas: el color morado, que significa arrepentimiento y penitencia.

Y como todo buen cucurucho y buena devota, queremos compartirte las fechas por demás importantes que abren un ciclo tan importante como es la preparación para el nacimiento de Jesús. La corona o guirnalda de Adviento es prácticamente el inicio la época navideña para todos los cristianos. Esto se refrenda con el significado de la palabra “Adviento” en latín, que quiere decir “Venida“.

[caption id="attachment_22531" align="aligncenter" width="960"]ad repuestos acquaroni ad repuestos acquaroni[/caption]

En Cucurucho en Guatemala fomentamos nuestras tradiciones de fin de año, por eso puedes encontrar cantos para el adviento, el rezo de cada domingo de adviento, cómo organizar una posada y muchos otros materiales que te ayudarán a hacer de estas fiestas un momento especial en familia.

Estas son las fechas de los domingos de adviento:

  • 29 de noviembre, primer domingo de adviento.
  • 6 de diciembre, segundo domingo de adviento.
  • 13 de diciembre, tercer domingo de adviento.
  • 20 de diciembre, cuarto domingo de adviento.

Así entonces, podremos contar con fechas importantes, algunas dentro del ciclo litúrgico de la Iglesia y otras, que son tradiciones muy propias de nuestra Guatemala durante el adviento como:

  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María.
  • 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
  • 16 de diciembre, inician las posadas.
  • 24 de diciembre, Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
  • 25 de diciembre, día de la Virgen de la «O».
  • 28 de diciembre, santos inocentes.

Para que no te pierdas un sólo segundo, vuelve cuando quieras a esta nota que te estaremos publicando por día, hora, minuto y segundo cuánto falta para el Adviento 2020:

-138Días -22Horas -5Minutos -31Segundos

Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.