Cuando Jesús Nazareno del Carmen estuvo en Santo Domingo


Por: Edwin García.

En 1983 Su Santidad Juan Pablo II decretó Año Santo Extraordinario por lo que el segundo viernes de cuaresma de ese año se realizó un via crucis saliendo de El Calvario por toda la 7a avenida hasta terminar en Catedral.

Para representar las estaciones se utilizaron los pasos del Calvario y los de Santo Domingo, como no se completaban las 14 estaciones se pidió prestado a la iglesia de El Carmen a la imagen de Jesús Nazareno que ahí se venera.

Estuvo en Santo Domingo pernoctando el jueves y viernes para volver a su templo el tercer sábado de cuaresma, estuvo expuesto en veneración en la capilla en donde actualmente se venera a Jesús de la Buena Muerte y que, como vemos en la foto, ese año era de Cristo Flagelado.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.