Crónica de un inusual Sábado del Consuelo -lo inevitable-

Cronica de un inusual Sábado del Consuelo (1)

Gracias a la Fan Page “Recolección: ayer, hoy y siempre”, te trasladaremos a 13 años atrás, justamente un día como hoy pero dentro de la Semana Santa, junto a Jesús del Consuelo y una fecha que jamás se borrará en la mente de los cucuruchos y devotas.

Cronica de un inusual Sábado del Consuelo (1)

Cronica de un inusual Sábado del Consuelo.

SEGUNDA PARTE:
Sucedió un triste sábado 12 de abril de 2003… El cortejo procesional se enfilaba a pasar por el Parque Colón, el cielo poco a poco iba cambiando de un hermoso azul a un gris que empezaba a oscurecer el ambiente. Al llegar a la Iglesia de Santo Domingo, le rindieron el homenaje acostumbrado. Los devotos que observaban el cortejo levantaban la vista al cielo y notaban que habían presagios de lluvia.

El cielo ya no era el mismo que había aperturado la hermosa procesión de aquel sábado. Como plaga una nube negra parecía que llegaba al centro de la ciudad. Las marchas “Jesús Desamparado”, “Milagroso Señor”, y “Sagrada Misericordia” entre otras se dejaron escuchar en el preámbulo a lo que sería “LA PROCESIÓN MAS TRISTE DE JESÚS DEL CONSUELO” .

La 11 avenida fue testigo de la intempestiva lluvia que cayó y que hizo creer a muchos que sería algo pasajero. Lamentablemente no fue así, momentos después en que el turno N. 28 que cargaba al compás de la marcha Tu ultima Mirada, un diluvio cubrió la procesión… Sin tiempo, ni tino, pueblo y hermandad vieron con tristeza como la lluvia envolvia al Señor. El peso de las andas era cada vez mas grande y los cargadores se esforzaban por caminar en las calles que se tornaron en ríos de agua. Los vecinos veían como el esfuerzo y trabajo de sus alfombras se diluían en colores mezclados con el agua. Un sentimiento de dolor brotaba por doquier al ver a Jesús. Así como hubo quienes se fueron, la gran mayoría no le dejaron solo. La lluvia y las lágrimas se confundían en los rostros de los miembros de la hermandad.

Sentimientos de desaliento entre los que veían como Jesús era cubierto a penas con pedazos de plástico. Calles inundadas, alfombras destrozadas, luces apagadas en las andas de las Sagradas Imágenes; desaliento, dolor, tristeza e impotencia presentaban el cuadro más triste de la pasión de Jesús como lo mostraron las andas de aquel lejano Sábado del Consuelo 12 de abril de 2003.

CONTINUARÁ…

Lee la Primera Parte de ésta crónica.

¿Quieres saber en qué termina? espera la publicación en nuestra Fan Page a las 21:00 horas, el momento en que se es dado una noticia.