Inicio » Imaginería » Jesús de la Merced 300 años » Crónica del Tricentenario de Consagración de Jesús de la Merced (Parte 4)

Crónica del Tricentenario de Consagración de Jesús de la Merced (Parte 4)

Con la visita de Jesús de la Indulgencia y el recibimiento de la Asociación de Jesús de Candelaria la noche del Tricentenario se hizo aún más especial.

Por si te lo perdiste: Crónica del Tricentenario de Consagración de Jesús de la Merced (Parte 3)

Poco a poco la noche se adueñó del 5 de agosto, y Jesús arribó al Parque Isabel la Católica donde le aguardaba la mayor sorpresa del día.

La Fosa fue el acompañante perfecto al Encuentro Histórico entre Jesús de la Merced y Jesús de la Indulgencia. (Foto: Créditos a quien corresponda)

Descendiendo la 1ra Calle y con la Fosa nuevamente acompañando a Jesús, en la 10ma Avenida se encontraba Jesús Nazareno de la Indulgencia y la Asociación de Devotos del templo Beaterio de Belén encabezados por el Párroco Marco Aurelio González Iriarte fiel devoto a Jesús de la Merced.

En el crucero de la 10ma Avenida y 1ra Calle esperaba Jesús de la Indulgencia el paso del Cortejo de Jesús de la Merced. (Foto: Andrés Romualdo)


Que momento tan especial se vivió, nadie lo esperaba, nadie lo sabía, y en un esfuerzo tremendo por parte de la Asociación (tomando en cuenta la distancia del templo, hacia de donde fue el recibimiento) pudimos ver a los “Señores del Martes Santo” juntos por primera y única vez. Una forma muy especial por parte de el Beaterio de Belén de celebrar una fecha que jamás nadie podrá volver a vivir. Y que ahora sólo queda en la memoria de los presentes y en la infinidad de fotos y vídeos que se tomaron del emotivo momento.

Fueron unos minutos el Encuentro, pero quedó escrito con letras de Oro en la vasta historia de Jesús de la Merced. (Foto: Archivo CnG)

Continuó el recorrido, buscando el Barrio que cada madrugada de Viernes Santo lo recibe con los brazos abiertos. El Barrio Moderno se vistió de Gala, y Jesús hizo su paso ya entrada la noche. El turno 63 fue marcado por el recibimiento de la Asociación de Devotos de Jesús Nazareno de Candelaria. Un espectacular show de Luces, y el acompañar a Jesús hasta la entrada fue un gran gesto por parte de Candelaria.

Un abrazo fraternal de los Párrocos y un espectacular show de luces, marcaron el recibimiento de Candelaria. (Foto: Cristo Rey Candelaria/ Mario Hernández)


Ya era medianoche y Jesús aún no finalizaba su recorrido, el frío y cansancio iban aumentando pero la emoción de acompañar a Jesús desde su salida hasta su entrada hacia que todo eso pasará a segundo plano.

La Madrugada llegó, y la Asociación de Candelaria marcaba el paso del Cortejo de Jesús de la Merced. (Foto: Cristo Rey Candelaria/ Fernando López)

El turno 76 tomó a Jesús en Hombros y sonó “La Madrugá” de Abel Moreno, una marcha extranjera que hacía honor al momento que se vivía en la 10ma Avenida y 3ra calle ya con el templo muy cerca y con la nostalgia que estaba terminando el recorrido.

El paso fue mas lento al llegar a la 5ta Calle y saber, que el Tricentenario estaba por finalizar. (Foto: Cristo Rey Candelaria/ Aldo Fernández)

Jesús viene bajando la 5ta calle y llega a la esquina del Templo. Un gran número de devotos esperan a las afueras del Templo, a pesar de las casi 4 horas de atraso, para poder observar los últimos momentos del Cortejo.

La Sollevazione Di Cristo se interpretó al arribo de Jesús de la Merced al Templo. (Foto: Cristo Rey Candelaria/ Joshua Castillo)

Antonino Oddo y La Sollevazione di Cristo se hacen nuevamente presentes y el antepenúltimo turno dirigen a Jesús hacia la Rampa lateral de acceso al Templo.

Sigue leyendo: Crónica del Tricentenario de Consagración de Jesús de la Merced (Parte 5)”