Crónica del Tricentenario de Consagración de Jesús de la Merced (Parte 3)

El Cortejo de Jesús de la Merced hizo su visita al Barrio Recoleto donde fue recibido por la Hermandad de Jesús del Consuelo.

Por si te lo perdiste: Crónica del Tricentenario de Consagración de Jesús de la Merced (Parte 2)

Jesús de la Merced fue consumando su recorrido poco a poco, llegando a la Rectoría de Santa Catalina ya con 2 horas de atraso en su itinerario, pero con sus devotos y devotas acompañándolo en todo momento.

El Maestro Erick Portillo acompañó al Maestro Wilver Hernández dirigiendo la Banda de más de 150 músicos. (Foto: Archivo CnG)

“La Oveja de Jesús de San Bartolo” fue la Marcha que fue interpretada y que simbólicamente representó a todos los devotos antigüeños que pudieron acompañar a Jesús, ya que en Semana Santa les es más complicado.

Miles de plegarias fueron puestas a los pies de Jesús de la Merced en ese histórico 5 de Agosto 2017 (Foto: Archivo CnG)

La tarde empezó a caer y Jesús arribó a la 1ra Avenida, donde siempre los vecinos se esmeran y realizan de las más bellas alfombras vistas en el Centro Histórico. El Parque el Sauce siempre es especial para los Cucuruchos y esta ocasión no sería la excepción, cuando el Nazareno de Zúñiga derramó sus bendiciones a todos los presentes bajo los acordes de “La Sollevazione di Cristo” del Maestro Antonino Oddo una de las marchas extranjeras que se ha vuelto muy popular en las nuevas generaciones.

El Arribo de Jesús de la Merced al Barrio Recoleto estuvo marcado por cientos de Fieles y la Hermandad de Jesús del Consuelo (Foto: Archivo CnG)

Arribando la 2da Avenida y 2da calle en pleno Barrio Recoleto, la Hermandad de Jesús del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro hicieron su recibimiento al Señor de la Merced, que sonando “Jesús del Consuelo” al fondo lo hizo aún más especial. Hizo su paso por el Templo de la Recolección en medio de un buen número de devotos, pirotecnia y vecinos que vieron como lentamente Jesús de la Merced derramó sus Bendiciones, consumando así uno de los pasos más concurridos del recorrido.

La tarde caía, y los devotos de Jesús de la Merced fueron aumentando las largas filas que antecedían el Cortejo. (Foto: Archivo CnG)

Aunque ya el cansancio se nota en algunos devotos, las filas de devotos acompañando a Jesús fueron incrementándose poco a poco.

Alfombra realizada por el Colectivo Chucho Callejero en honor a Jesús de la Merced (Foto: Luis Berdúo)

Jesús continuó su recorrido y arribó al Barrio Carmelita, donde el Colectivo Chucho Callejero dirigidos por Jorge Corleto realizaron una preciosa Alfombra, digna de la Celebración que vivíamos, única en su tipo y fiel al estilo que nos tienen acostumbrados los miembros de Chucho Callejero.

Santa Teresa de Ávila rindiendo honores al Nazareno Mercedario (Foto: Jesús de la Merced – Parroquia la Merced Oficial)


Santa Teresa de Ávila estuvo en el atrio del templo, haciendo su saludo al Nazareno de nuestros abuelos.

Sigue leyendo: Crónica del Tricentenario de Consagración de Jesús de la Merced (Parte 4)”