Cristo Yacente del Calvario y los 15 días

Cristo yacente de el calvario

Anécdota de: Anónimo.

Recuerdo muy bien aquel lejano Viernes Santo 2013. Primera vez que cargaba al Santo Cristo Yacente del Calvario.

Cristo Yacente del Calvario

Luché para conseguir el turno; recuerdo tenía el turno 37. Llegué a formarme con lágrimas en mi rostro emocionado por cargar.

Un señor ya grande de edad me preguntó cuántos años llevaba de cargar y le respondí «es el primer año». Le pregunté cuántos años tenía él de cargar y me respondió que 45.

Charlamos y cuando ya venía cerca la procesión me dijo: «pídale al Yacente del Calvario y Reina de la Paz algo de corazón y se lo dará en menos de 15 días».

Tomé mi almohadilla, el brazo 1 y lo cargué con emoción; lloré porque anhelaba cargar en el calvario. Terminó el turno y el señor me dijo «bendiciones hermano se recordara de mi toda su vida».

Reina de la Paz del Calvario

En mi turno pedí de corazón por mi trabajo. A la semana siguiente me llaman de la empresa diciéndome que tenía entrevista; mi gran sorpresa: ese mismo día me confirmaron plaza.

Doy mi testimonio del gran amor que agradecimiento que tengo por el Cristo Yacente del Calvario y la real señora de viernes santo la Reina de la Paz.

Hasta la fecha sigo cargando y camino la procesión desde que sale hasta que entra. Muchas gracias.

¿Qué testimonio tienes tu para contar? al compartir tu anécdota, cada corazón cucurucho fortalecerá su Fe y tú serás instrumento de Dios para que cada día cambiemos nuestra manera de ver nuestra devoción.

Enviar mi anécdota aquí.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.