El Cristo del Amor y las comunicaciones en el terremoto de 1976

Por: Edwin García.

A iniciativa del hermano Héctor Romeo Lucas Paniagua, secundado por los hermanos Jose Luis Barrios y Victor Manuel Moscoso nace, en septiembre de 1976 el órgano divulgativo de la hermandad: El Santo entierro.

Boletines y revista del Cristo del Amor año 1976 y otros años

No fue el primero pues a principios del siglo XX ya había habido dos precursores del mismo los que tuvieron poco tiempo de vida (El redentor en 1928 y Creo en Dios en 1944).

Era una época difícil, las comunicaciones eran malas pues el terremoto había dejado mucho daño en las redes viales y telefónicas del país, aún así se aventuraron a sacar el periódico, el cual era enviado mes a mes a la casa de cada hermano a través del correo nacional, contenía material informativo variado y de interés y durante su primera época se dio a conocer mucho de los estrenos de esos años, desaparece en 1978.

Boletines y revista del Cristo del Amor año 1976 y otros años

Para 1981 solamente se emite un boletín informativo y no es sino hasta el años 2001 que inicia su segunda época a cargo de otras personas y con un formato y material distintos.

Boletines y revista del Cristo del Amor año 1976 y otros años

El Santo entierro trata de sobrevivir a pesar de las vicisitudes y en septiembre recién pasado se imprimió el número más reciente, ojalá vuelva a ser lo que antes era, para mantener el vinculo con los miembros de la hermandad.