Cristo del Amor está en su urna de Bronce

Urna de bronce del Señor Sepultado

Urna de bronce del Señor Sepultado

Urna de bronce del Señor Sepultado. Foto jesusenguatemala.com

La Hermandad del Señor Sepultado Cristo del Amor y Fray Luis Roberto Aguilar OP de la Parroquia Santo Domingo ha informado a través de sus medios oficiales, que la consagrada imagen descansará a partir de hoy viernes 18 de septiembre en la histórica Urna de Bronce, la cual es utilizada en la procesión de Viernes Santo.

Luego de 23 años en que esta urna pasó a ser resguardada y sustituida por una réplica en madera en la capilla del Cristo del Amor, ahora podrá apreciarse; pues se estará permitiendo el acceso a la capilla como todos los viernes devocionales, a venerar al Señor Sepultado.

El relacionista público de la Hermandad afirma que serán días importantes para las nuevas generaciones, ya que podrán apreciar al Cristo del Amor en su Urna de Bronce, principalmente ahora que se acerca la Velación anual que se realizará el domingo 20 de septiembre.

La capilla del Señor Sepultado estará abierta a partir de las 16:30 horas y seguirá así el sábado 19 a partir de las 09:30 horas. Aún se desconoce el tiempo en que estará la Urna de Bronce en la capilla resguardando al Cristo del Amor, debido al tiempo en que estará en restauración la réplica en madera de la Urna; por lo que te invitamos a visitar al Sepultado dominico y ores por nuestra Guatemala.

La Urna de Bronce llegó a Guatemala a inicios del siglo pasado hacia 1863, la misma fue un obsequio de Don Manuel Sáenz de Tejada y su familia al Cristo del Amor, según las historias de los abuelos de Guillermo Valladares, «Don Manuel se encontraba de viaje en Bélgica a donde fue de visita a una feria de arte, en la cual estaba en exposición dicha Urna de fabricación francesa, al verla se enamoró de ella y pensó de inmediato en el Cristo del Amor». Según datos históricos  la Urna fue modificada entre los años de 1935 y 1941 debido a que no estaba a la medida de longitud de la imagen del Señor Sepultado; la misma está hecha de bronce con soportes de madera y cristal estilo francés, y pesa alrededor de 3 toneladas (dato no oficial).

Fuentes: Blog de Fieles devotos del Cristo del Amor y CuaresmaySemanaSanta.com

Urna de bronce del Señor Sepultado Cristo del Amor

Urna de bronce del Señor Sepultado Cristo del Amor. Foto. Blog Fieles devotos del Cristo del Amor


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.